domingo, 23 de septiembre de 2007

Joe Strummer - The Future is unwritten (2007)

La banda de sonido de la película de Julien Temple sobre la vida de Joe Strummer pinta una personalidad mucho más compleja y multidimensional que la del “señor de la guerra” del punk rock, como él mismo quería ser llamado.

Podría dividirse el álbum en dos partes: por un lado, el propio Strummer en su programa radial de la BBC World Service, presentando algunos de sus intérpretes y canciones favoritas. Estos incluyen perlas de diversas épocas y estilos, desde folk y rock & roll (Woody Guthrie, Bob Dylan, Eddie Cochran, Elvis Presley), hasta el reggae de U-Roy, pasando por la música colombiana de Andrés Landeros y la magnífica versión de “Rock the Casbah” del argelino Rachid Taha.

Por otro lado, hay temas pertenecientes a todas las etapas de la carrera de Joe, incluyendo rarezas e inéditos: los 101ers (su mítico grupo previo a Clash), música que realizó para bandas de sonido (como solista y con la banda Latino Rockabilly War, con influencias de folclore latinoamericano), y The Mescaleros, su último grupo. También, por supuesto, están los Clash: demos de “White Riot” y “I’m So Bored with the u.s.a.” muestran toda la crudeza de los primitivos punk rockers, y un tema en vivo previamente inédito, “(In the) Pouring Rain”, permite revalorizar hasta la última época de la banda.

Que lo disfruten, lo unico que me hace falta es conseguirme el documental jajajaja!
//descargar album//

No hay comentarios: