miércoles, 5 de diciembre de 2007

Future Sound Of London - ISDN (1995)

The Future sound of London es referencia que no se puede dejar a un lado cuando se habla de música electrónica de los 90's.

Formada en Londres por Bryan Dougans y Gary Cobain, parten de sonidos como el Techno y el Break Beat tomando elementos de la música étnica, el drum `n bass y el ambient. En su primer álbum "Accelerator" (1992) el tema "Papua Nueva Guinea" (que contiene un sampler de Dead Can Dance) se convirtió en un clásico de los clubes de música electrónica underground. La banda lentamente empezó a orientar su sonido al ambient y al IDM(Intelligent Dance Music), influenciados por Tangerine Dream y Brian Eno.

ISDN fue un concierto realizado desde su estudio de grabación (Earthbeat Studios) a varias emisoras de Europa y Norteamérica en diferentes transmisiones via ISDN (Integrated Services Digital Network, las cuales son conexiones realizadas por medio de líneas telefónicas ordinarias para transmitir señales digitales en vez de análogas) de ahí el nombre del álbum editado en 1994.

Ahí que tener en cuenta la valiosa colaboración de Yagé (un nombre bastante acertado) como ingeniero de sonido y quien también es pieza fundamental en los sampleos del grupo. Vale la pena comentar que con FSOL han colaborado el mítico guitarrista de King Crimson, Robert Fripp y el señor Klaus Schulze, y que son dueños del sello disquero Electronic Brain Violence. Si les gusta este ISDN (sé que a la gente ávida de sonidos diferentes les va a encantar) también les recomiendo una obra maestra llamada Dead Cities. ¡Ambient en estado puro!

//descargar album//